Argentina y República Dominicana han establecido un pacto de colaboración destinado a promover el aumento del flujo de visitantes entre ambos países y a contribuir a la integración regional, de acuerdo con lo comunicado por el ministerio de Turismo de República Dominicana.
La declaración conjunta promueve el intercambio de experiencias y prácticas ejemplares para atraer inversiones en el sector turístico, y también busca aumentar el flujo turístico bilateral mediante la implementación de medidas que simplifiquen el turismo en ambas naciones.
El acuerdo también contempla la organización de programas de promoción turística de manera conjunta entre los dos países.
«Esta declaración conjunta es un paso más para fortalecer el intercambio con Argentina, que se ha convertido en el tercer país emisor de turistas para República Dominicana», expresó David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, quien también destacó la creación de oportunidades mediante el turismo receptivo.
Por otro lado, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, destacó el compromiso bilateral para fomentar el turismo «por el impacto que tiene el turismo en nuestras economías y en nuestra diversidad cultural».











