Ariel Emanuel y MARI finalizan la compra del Mutua Madrid Open

MARI, fundada por Ariel Emanuel, concluye la compra del torneo de tenis Mutua Madrid Open, integrándolo en una amplia cartera de eventos culturales y deportivos.

Archivo - Imagen general de la pista Manolo Santana en la Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open 2025Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MARI, creada por el empresario norteamericano Ariel Emanuel, ha culminado con éxito la adquisición del torneo Mutua Madrid Open, un evento de tenis de gran prestigio celebrado en la Caja Mágica, que cuenta con la categoría Masters 1000 y WTA 1000.

‘MARI se lanzó hoy tras la adquisición de la cartera de eventos internacionales de tenis de IMG y de Frieze -la influyente organización mundial de arte contemporáneo-, así como la firma de un acuerdo para adquirir Barrett-Jackson, la marca premium de subastas de coches de colección y estilo de vida automovilístico’, destacó este miércoles el Mutua Madrid Open en un comunicado.

Hasta 2021, el MMO pertenecía a IMG, que igualmente es propietaria de los torneos Masters 1000 y WTA 1000 de Miami (Estados Unidos) y otros eventos en Abu Dabi, Washington, Sao Paulo, Río de Janeiro (Brasil), Chengdu (China), Tokio y Hong Kong, todos incluidos en el acuerdo de eventos deportivos.

‘Frieze’, ‘Barrett Jackson’ y las propiedades de tenis serán los activos insignia de la cartera global de eventos y experiencias de ‘MARI’. Estas adquisiciones, las primeras en una serie planificada de inversiones estratégicas, reflejan la visión a largo plazo de ‘MARI’ de construir una colección dinámica de eventos que marquen tendencia y que unan a las personas a través de la cultura, el contenido y la comunidad’, indicó la nota de prensa.

El nuevo holding de Ariel Emanuel incluirá muchos de los activos que anteriormente formaban parte de ‘Endeavor Group Holdings’, con Mark Shapiro ahora como Inversor Principal y Consejero de MARI, encargado de definir su ‘estrategia y expansión mientras la empresa crea una cartera de eventos y marcas icónicos’. ‘Ambos aportan décadas de experiencia dando forma a negocios de primer nivel en los ámbitos del deporte, el entretenimiento y la cultura’, comunicó la empresa.

El equipo directivo de MARI, que incluye a Matt Cohn como Socio Director y a Ben Enowitz como CFO, supervisará la cartera de eventos en directo y ‘liderará el crecimiento en los ámbitos del deporte, el arte, el estilo de vida y el entretenimiento’. ‘Todos los eventos continuarán bajo su dirección actual, ahora integrados en MARI, garantizando la continuidad y la dinámica’, subrayó el comunicado.

MARI goza del apoyo de un conjunto global de inversores de renombre, incluyendo figuras del deporte como Luka Doncic de Los Angeles Lakers, Anthony Edwards de los Minnesota Timberwolves y Sabrina Ionescu de las New York Libertys de la WNBA. También, como parte de la adquisición del Miami Open, se suma al grupo propietario detrás de los Miami Dolphins, el Hard Rock Stadium y el Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 como inversores principales.

‘Los eventos y experiencias en directo nunca han sido tan poderosos. A medida que la gente da cada vez más valor a vivir experiencias en lugar de poseer cosas, el deporte, el arte, el estilo de vida y el entretenimiento se vuelven aún más esenciales. En MARI, nos apoyamos en el impacto global de ‘Frieze’ y en el éxito del Madrid Open y el Miami Open para crear nuevas formas de reunir los espectadores para que puedan compartir sus pasiones’, explicó Ari Emanuel.

Personalizar cookies