Árima convoca junta extraordinaria el 3 de noviembre para decidir sobre la fusión con JSS Real Estate

Árima Real Estate ha anunciado una reunión el 3 de noviembre para votar la fusión con JSS Real Estate, buscando fortalecer su posición en el mercado.

Archivo - Logo de Árima Real Estate Socimi.LOGO DE ÁRIMA - Archivo

La dirección de Árima Real Estate ha programado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 3 de noviembre, con el objetivo de votar la propuesta de fusión por absorción inversa con JSS Real Estate Socimi, tal como se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta reunión, se pondrán a disposición los informes de los administradores de Árima para su análisis por parte de accionistas y empleados, incluyendo el informe del experto independiente y las observaciones hechas por accionistas, acreedores o representantes de los trabajadores.

Durante la junta, también se discutirán los ajustes en los activos y pasivos de las compañías implicadas en la fusión desde la fecha de creación del proyecto hasta el día del encuentro. Además, se votará el balance de fusión de Árima, el proyecto firmado el 27 de junio y los detalles del acuerdo de fusión, incluyendo el régimen fiscal especial aplicado.

La asamblea tratará igualmente el aumento de capital necesario para el intercambio de acciones, solicitando la admisión a cotización en Bolsa de las nuevas acciones emitidas. El ratio de intercambio establecido es de 9 acciones de Árima Real Estate de 10 euros de valor nominal cada una por cada 7 acciones de JSS Real Estate de 1 euro de valor nominal.

Finalmente, los accionistas deliberarán sobre la adopción de los poderes otorgados por JSS Real Estate a Árima.

A mediados de mes, Árima informó a la CNMV sobre el proyecto de fusión por absorción de JSS Real Estate, destacando que esta operación estratégica y financiera busca optimizar la gestión, facilitar el acceso a los mercados de capitales y reforzar la posición en el sector inmobiliario cotizado.

Recientemente, Árima reportó un beneficio neto de 2,65 millones de euros en el primer semestre del año, lo que contrasta con las pérdidas de 11,23 millones de euros del mismo periodo del año anterior, y unos ingresos que ascendieron a más de seis millones de euros.

Personalizar cookies