Árima culmina un contrasplit y fija su capital social en 32 millones

Árima completa un contrasplit, eleva el valor nominal de sus acciones y mantiene su capital social en 32 millones de euros tras la operación societaria.

1 minuto

Activo vendido por Árima. ÁRIMA

Publicado

1 minuto

El consejo de administración de Árima ha llevado a cabo un 'contrasplit' que ya había sido aprobado por la Junta General celebrada el pasado 29 de diciembre, tras una reducción de capital previa. Con esta operación, el capital social de la compañía queda establecido en 32 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad ha completado así la agrupación y posterior cancelación de los 31,7 millones de acciones en que se estructuraba hasta ahora su capital social, procediendo a su canje por nuevos títulos emitidos en una relación de 10 acciones nuevas por cada 13 antiguas.

Paralelamente, el valor nominal de cada acción se ha incrementado de un euro a 1,30 euros, sin que ello suponga modificación alguna en la cuantía total del capital social de Árima.

Tras la operación, el capital social queda configurado en 32 millones de euros, dividido en 24 millones de acciones, cada una de ellas con un valor nominal de 1,30 euros, todas pertenecientes a una sola clase y serie.

Aunque el 'contrasplit' se materializó el 2 de febrero, la fecha de efectos bursátiles será el día hábil siguiente a aquel en que la escritura pública de la operación quede inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Desde ese momento se producirá la exclusión técnica de negociación en Bolsa de las acciones actualmente en circulación y, de forma simultánea, la admisión a cotización de los nuevos títulos resultantes del 'contrasplit'.