Árima Real Estate ha conseguido un beneficio neto de 2,65 millones de euros en el primer semestre del año actual, superando las pérdidas de 11,23 millones de euros del mismo periodo del año pasado, mientras que sus ingresos alcanzaron los seis millones de euros, manteniéndose estables en comparación con el primer semestre de 2024.
El Ebitda de la socimi alcanzó los 2,6 millones de euros, ajustados por ingresos y gastos no recurrentes, lo que representa un incremento del 64% respecto al año anterior, según informó la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El valor de su cartera de activos inmobiliarios se estimó en 395,22 millones de euros al cierre del primer semestre del año, mostrando un crecimiento del 6% en seis meses, destacándose los proyectos Pradillo y Dune que contribuyeron con un aumento del 11% en la valoración de la cartera comparado con la inversión total.
Este incremento supera los 359,3 millones de euros registrados durante todo el año 2024. Las valoraciones han sido realizadas por CBRE Valuation Advisory y Savills Valoraciones y Tasaciones, siguiendo los estándares de la RICS (‘Royal Institution of Chartered Surveyors’).
Recientemente, Árima Real Estate ha notificado a la CNMV un proyecto de fusión por absorción de JSS Real Estate Socimi, que implicará la extinción de la socimi absorbida y el fortalecimiento de Árima para avanzar en sus estrategias de crecimiento. Esta fusión inversa busca optimizar la gestión, mejorar el acceso a mercados de capitales y fortalecer su posición en el sector inmobiliario cotizado.