La conocida marca de moda Armani ha anunciado el viernes la composición de su renovado consejo de administración, que ahora cuenta con ocho integrantes. De estos, tres posiciones están destinadas a los representantes de la familia del legendario y recientemente fallecido diseñador Giorgio Armani.
En la nueva estructura de poder, Leo Dell’Orco, pareja de Armani, ocupará el cargo de presidente de la empresa, mientras que Giuseppe Marsocci asumirá las funciones de consejero delegado y gerente. Junto a ellos, Silvana Armani, Andrea Camerana, Marco Bizzarri, John Hooks, Federico Marchetti y Angelo Moratti completarán el panel como consejeros.
El grupo ha señalado que el porcentaje de capital controlado por la Fundación Giorgio Armani no deberá reducirse nunca por debajo del 30%, incluso con la posible inclusión de nuevos accionistas o una futura salida a Bolsa.
Esta medida toma importancia tras conocerse que Giorgio Armani, quien falleció el pasado 4 de septiembre, había dejado instrucciones en su testamento de que Armani debería ser vendida preferiblemente a Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), L’Oréal o EssilorLuxottica, propietaria de las gafas Ray-Ban.
Según las disposiciones finales, Dell’Orco y sus herederos deberán vender el 15% del capital social de Armani a alguna de estas tres corporaciones o a una entidad de renombre similar en un periodo de 18 meses.
Además, deberán deshacerse de otro bloque de acciones que oscile entre el 30% y el 54,9% a favor del mismo comprador en un plazo máximo de cinco años post fallecimiento de Armani, es decir, hasta 2030.
En caso de que no se concretaran estas ventas, Armani había previsto que la compañía, de la cual era único accionista, optara por cotizar en los mercados financieros.
