Armilar consolida 120 millones en su nuevo fondo para impulsar tecnología revolucionaria en España y Europa

Armilar lanza su cuarto fondo con más de 120 millones de euros para tecnología disruptiva en España y Europa.

Equipo de Armilar.ARMILAR

La entidad de inversión Armilar, destacada en el ámbito del ‘venture capital’, ha comunicado el miércoles el lanzamiento inicial de su cuarto fondo, acumulando más de 120 millones de euros destinados a la inversión en tecnologías innovadoras en Portugal, España y otras regiones europeas.

El comunicado de la empresa señala que este fondo representa un «hito significativo» en su estrategia de respaldar a fundadores notables, y se erige como la prosecución de sus fondos previos.

La firma ha destacado su «sólida trayectoria y unos resultados excepcionales», atribuidos a su habilidad para «generar retornos de primer nivel» mediante inversiones en las fases iniciales de empresas tecnológicas.

En relación con ‘Armilar IV’, se detalla que el fondo tiene un robusto soporte de inversores institucionales, incluyendo a la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

«Es el siguiente paso natural para nuestra firma: nos da la oportunidad de ampliar nuestra plataforma de inversión en ‘series A’, y continuar apoyando a fundadores brillantes, mientras validan y escalan sus tecnologías», ha explicado el socio gestor de Armilar, Pedro Ribeiro Santos.

«Vemos una innovación extraordinaria en toda Europa, también en la Península Ibérica, y queremos ayudar a estas compañías a crecer a escala global», añadió.

Duarte Mineiro, socio de Armilar, ha compartido que la meta para este fondo es establecer una cartera de 20 compañías a lo largo de su duración.

‘Armilar IV’ se enfoca en la Península Ibérica y busca oportunidades de inversión en rondas de ‘serie A’, centrando su estrategia de inversión en la intersección de tecnologías digitales y la ciencia aplicada, con el fin de apoyar a startups B2B que desarrollen tecnología avanzada para resolver problemas comerciales significativos.

Este enfoque incluye una diversidad de sectores como IA, ciberseguridad, desarrollo de software, infraestructuras y computación, digitalización y automatización, fintech, healthtech, spacetech, y tecnologías de doble uso.

Finalmente, Armilar planea continuar la captación de fondos para el fondo con el objetivo de duplicar su tamaño antes de finalizar 2026. Para ello, en España ha designado a CaixaBank CIB para la búsqueda de inversores profesionales e institucionales (LPs), incluyendo grupos industriales, vehículos de inversión de empresas, fondos de fondos y ‘family offices’ tanto en España como en Europa.

Personalizar cookies