Arquimea despliega sus drones merodeadores autónomos en el gran ejercicio OTAN Steadfast Dart en Alemania

Arquimea participa en el ejercicio OTAN Steadfast Dart 26 en Alemania mostrando sus drones merodeadores y sistemas navales autónomos de última generación.

1 minuto

OTAN Steadfast Dart 26 en Alemania ARQUIMEA

Publicado

1 minuto

La empresa española de tecnología y defensa Arquimea participa esta semana en el ejercicio de la OTAN “Steadfast Dart 26”, que tiene lugar en Alemania, con sus drones autónomos merodeadores. En estas maniobras se dan cita 1.500 militares de las Fuerzas Armadas españolas y 10.000 efectivos procedentes de once países aliados.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, se trata de uno de los “principales entrenamientos multinacionales” de la Alianza Atlántica, escenario en el que Arquimea “reafirma su posicionamiento como referente tecnológico en el ámbito de los sistemas autónomos de defensa”.

La firma indica que está centrando su participación en sus sistemas autónomos merodeadores, “diseñados para responder a las nuevas necesidades operativas de los entornos de combate actuales y futuros”.

MISIONES DE VIGILANCIA, RECONOCIMIENTO Y NEUTRALIZACIÓN DE OBJETIVOS

En el marco del ejercicio, Arquimea da a conocer el sistema merodeador de corto alcance Q-LSAM-40, con una autonomía de 40 minutos, junto con una versión de su multilanzador de drones, capaz de lanzar tres drones merodeadores. La compañía subraya sus capacidades de integración, despliegue rápido y adaptación a diferentes escenarios tácticos.

Asimismo, exhibe el dron naval submarino S-WISE, concebido para ejecutar de forma autónoma misiones de vigilancia, reconocimiento y neutralización de objetivos en operaciones navales. A lo largo del ejercicio, que finalizará el viernes con una exposición estática de material, se llevan a cabo distintas maniobras, entre ellas un desembarco anfibio con fuerzas de Infantería de Marina en la costa alemana del Báltico.

Por último, la empresa detalla que sus sistemas merodeadores buscan aportar capacidades avanzadas de vigilancia, identificación y neutralización de amenazas, con el objetivo de reforzar la superioridad operativa y la protección de las fuerzas desplegadas en todos los entornos: tierra, mar y aire.