La empresa vasca Arteche, especializada en la producción de equipos eléctricos, ha anunciado una junta extraordinaria este jueves para pedir la aprobación de sus accionistas para pasar del BME Growth al mercado continuo. La reunión se llevará a cabo en el Palacio de Urgoiti en Mungia, Vizcaya, sede social de la compañía, a las 10.00 horas. Si fuera necesario, se realizará una segunda convocatoria en el mismo lugar y hora el día siguiente.
El consejo de administración de Arteche publicó este lunes la convocatoria, cuyo principal punto del día es la “solicitud de la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Arteche de BME Growth y la «simultánea admisión a negociación» en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, además de su inclusión en el SIBE.
Adicionalmente, se propondrá la modificación de los estatutos sociales de la empresa para cumplir con la normativa de los mercados regulados y las prácticas de buen gobierno corporativo. Desde su debut en junio de 2021 en el BME Growth, Arteche ha mantenido su control familiar, con un 52,5% del capital, eligiendo este mercado inicialmente por ser el más adecuado a su tamaño y circunstancias, aunque ya contemplaba la posibilidad de un futuro crecimiento hacia el primer mercado.
En la misma junta, se votará la incorporación de Lander Arteche al Consejo de Administración en lugar de Ziskua Ber y, ante la renuncia prevista del consejero de Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, SGEIIC, S.A., se nominará a Amaya del Villar Rodrigo como consejera dominical por cuatro años. También se evaluará la política de remuneración de los consejeros hasta el final del ejercicio social de 2025 y para los ejercicios 2026 y 2027.











