Arteche ha concluido la primera mitad del año actual con un beneficio neto de 19,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 168,5% en comparación con las ganancias del mismo periodo de 2024, tal como lo anunció el grupo vasco este lunes, cumpliendo de este modo con los objetivos de su plan estratégico ‘Energizing Futures Together’.
La empresa ha indicado que, en ciertos aspectos, ha superado las expectativas de su plan, por lo que se prevé una actualización de las guías financieras para el año 2026 a finales de 2025.
De enero a junio, las ventas alcanzaron los 256,2 millones de euros, con un incremento del 13,9% respecto a los primeros seis meses del año anterior, superando así la meta del 10% estipulada en las guías financieras de la empresa.
La contratación excedió por primera vez los 300 millones en un semestre, llegando a 302,2 millones, lo que representa un aumento del 6,2% en comparación con el año previo.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 38,3 millones en el primer semestre, incrementándose en un 55,6% respecto al mismo periodo del año anterior y representando un 15% sobre las ventas, lo cual no solo cumple, sino que supera la meta fijada en el plan.











