Arteche proyecta alcanzar 500 millones en ventas para 2025 y capitalizar las ventajas de un mercado robusto

Archivo - Sede del Grupo ArtecheARTECHE - Archivo

Arteche presenta unas perspectivas ‘ambiciosas’ para el cierre de este año, con unas proyecciones de ventas que oscilan entre 500 y 515 millones de euros, después de un primer semestre ‘excelente’. La empresa planea continuar capitalizando las ventajas de un ‘mercado fuerte’ y dedicarse a nuevas iniciativas inorgánicas.

Durante la presentación de los resultados semestrales, el presidente y CEO de Arteche, Alex Artetxe, junto a Luis María Pérez, director general, y Ixone Vicente, directora financiera, revelaron que la compañía ha alcanzado un beneficio neto de 19,9 millones, lo cual representa un incremento del 168,5%.

Artetxe ha expresado que estos resultados son ‘excelentes’, resultado del ‘esfuerzo, del compromiso y del buen hacer’ de todo el equipo y superan ‘algunas de las metas’ del Plan Estratégico. Esto demuestra la ‘solidez y la resiliencia’ de Arteche en un entorno macroeconómico ‘desafiante’, según su análisis.

En su informe, Artetxe destacó la capacidad de Arteche de ‘generar valor’ y su ‘firme estrategia de crecimiento’, mencionando que la empresa sigue expandiéndose a doble dígito tanto en beneficios como en facturación (256,2 millones), con una contratación que ha superado los 300 millones por primera vez en un semestre (+6%). Además, la rentabilidad y el margen de producto han mejorado significativamente gracias a la ‘buena ejecución de las acciones de eficiencia, de costes, de I+D y la estrategia de precios’.

El balance muestra una ‘solidez’ notable, con una ratio de deuda financiera neta que se sitúa en 0,6 veces el Ebitda de los últimos seis meses, posicionando a la compañía de manera ‘optima para continuar creciendo’ y realizar inversiones tanto en crecimiento orgánico como inorgánico.

Artetxe concluyó que la primera mitad del año terminó con ‘muy buenos resultados y por delante de los objetivos marcados’, en un momento en que ‘el mercado continúa fuerte’ y Arteche está ‘aprovechando las oportunidades’. Destacó la capacidad de Arteche de ser una empresa ‘resiliente’ que se adapta a situaciones cambiantes y con una posición de liderazgo reforzada.

En cuanto a las perspectivas para el cierre de 2025, Artetxe mencionó que son ‘ambiciosas’ y esperan concluir con ventas de entre 500 y 515 millones, un Ebitda entre 72,5 y 77 millones, y un margen de Ebitda en un rango del 14,5 al 15%. Señaló que estas expectativas representarían un crecimiento del 12 al 15%, una mejora del Ebitda entre el 40 y el 50%, y una mejora de la rentabilidad en margen de Ebitda de más de 300 puntos respecto al año anterior.

Personalizar cookies