Arteche se dispara un 7,76% en su debut en el mercado continuo

Arteche debuta en el mercado continuo con una subida del 7,76%, tras abandonar BME Growth y convertirse en la primera salida a Bolsa de 2026.

1 minuto

El presidente y CEO de Arteche, Alexander Artetxe, en el debut de la empresa en el mercado continuo DAVID DE HARO/EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

Las acciones de Arteche han concluido este lunes con un avance del 7,76% en su primera jornada en el mercado continuo, dando inicio a una nueva fase en la que el grupo vasco busca atraer a más inversores internacionales y proseguir con su plan de expansión, tanto orgánica como inorgánica.

En concreto, los títulos de la empresa han terminado la sesión en 25 euros en su estreno en el mercado continuo, tras abandonar su negociación en el BME Growth, plataforma en la que comenzó a cotizar en 2021.

“Es un día especial, histórico”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Arteche, Alexander Artetxe.

La Bolsa de Bilbao ha sido el escenario del tradicional “toque de campana” en un acto que ha simbolizado el arranque de la admisión a negociación de sus acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

El acto simbólico de estreno en el mercado principal de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia ha tenido lugar a las doce del mediodía, aunque la compañía ha comenzado a cotizar a las 9.00 horas. El primer cruce se ha situado en 27,4 euros por acción, lo que supone un repunte del 18,10% frente al cierre de la última sesión en BME Growth, fijado en 23,20 euros, con una capitalización bursátil de 1.342,58 millones.

A las once de la mañana, dos horas después del inicio de su andadura en el mercado continuo, los títulos registraban una subida del 7,76% hasta los 25 euros. En algunos tramos de la sesión, las acciones llegaron a revalorizarse cerca de un 20%, alcanzando un máximo intradía de 27,80 euros por título.

El grupo vasco, especializado en equipos y soluciones para el sector eléctrico, se ha incorporado al Mercado Principal mediante un listing directo, es decir, sin emitir nuevas acciones ni realizar una oferta pública de venta, y deja de cotizar en BME Growth, donde debutó a un precio de 3,94 euros por acción. Desde 2021, sus títulos acumulan una revalorización superior al 467%.

Con este movimiento, Arteche se ha convertido en la primera compañía que da el salto a Bolsa en 2026.