Arteche se dispara un 7% en su estreno en el mercado continuo

Arteche salta de BME Growth al mercado continuo con subidas cercanas al 7% y un fuerte impulso inicial en su primera sesión de negociación.

1 minuto

José Ramón Berecibar, Álex Arteche y Luis María Pérez GRUPO ARTECHE

Publicado

1 minuto

Las acciones de Arteche avanzaban en torno a un 6,9% a las 10.20 horas en su primera jornada en el mercado continuo, alcanzando los 6,90 euros por título. Sin embargo, en los primeros compases de la sesión de este lunes, los títulos de la compañía llegaron a anotarse repuntes cercanos al 20%, llegando a marcar un máximo intradía de 27,80 euros por acción.

La empresa ha comenzado este lunes a negociar en el mercado continuo después de obtener la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dando el salto al mercado principal mediante la fórmula de listing directo. Con este movimiento, Arteche abandona su cotización en BME Growth para integrarse en el segmento principal.

El grupo vasco, especializado en equipos y soluciones para el sector eléctrico, subrayó recientemente que su paso al mercado bursátil principal “reforzará la visibilidad, la liquidez y el perfil internacional de Arteche ante inversores institucionales y particulares”.

La incorporación al mercado continuo a través del listing directo no implica la colocación de nuevas acciones ni la realización de una oferta pública de venta, por lo que no se produce dilución para los accionistas.

Así, los accionistas actuales conservan el 100% de sus participaciones y los títulos pasan a negociarse en los mercados oficiales de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Cuando debutó en BME Growth en junio de 2021, Arteche se fijó la meta de “crecer y consolidarse” como una gran compañía cotizada, con un enfoque de largo plazo y centrada en la creación de valor para todos sus accionistas.

El presidente y consejero delegado de la firma, Alexander Artetxe, afirmó el pasado viernes que “alcanzar este objetivo tras más de cuatro años confirma que nuestras decisiones estratégicas y el esfuerzo de todo el equipo han dado sus frutos”.

“Arteche afronta este nuevo capítulo como una evolución natural y coherente de su proyecto, tras una experiencia muy positiva en BME Growth donde el precio de las acciones se ha revalorizado más de un 467%”, destacó el directivo.