El coste medio de la vivienda libre experimentó un incremento del 12,1% en el tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo del año anterior, elevando el precio a 2.153 euros por metro cuadrado, el máximo alcanzado desde que comenzó el registro en 1995. Esta información proviene de la estadística sobre el valor tasado de la vivienda facilitada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y recopilada por Europa Press.
Según estos datos, el valor de la vivienda libre no solo ha aumentado en el último trimestre un 2,9%, sino que también ha rebasado el pico máximo que se había registrado en el primer trimestre de 2008, cuando el precio era de 2.101 euros por metro cuadrado.
En el desglose por comunidades autónomas, todas ellas mostraron un incremento en el precio en relación con el año anterior. Destacan Cantabria con un aumento del 15,1%, seguida de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, ambas con un crecimiento del 14,5%, y Asturias, con un 14,1%.
Respecto al trimestre anterior, los aumentos más notables se observaron en las Islas Baleares y Cantabria, con un incremento del 4,4% en cada caso. Contrariamente, Ceuta y Melilla experimentaron un leve descenso del 0,2% en sus precios.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
