En mayo, la producción del sector servicios experimentó un incremento del 2,8% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando una tasa que supera en 1,2 puntos a la registrada el mes pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este aumento, que se vio principalmente impulsado por el sector del comercio, marca el undécimo mes consecutivo de crecimiento interanual en la producción de este sector.
El índice de producción del sector servicios es una operación estadística de periodicidad mensual cuya finalidad es medir la evolución en el corto plazo del valor añadido de las actividades del sector servicios de mercado.
Una vez ajustada por efectos estacionales y de calendario, la producción del sector servicios registró un aumento del 3,7% en mayo en comparación con el mismo mes del año 2024, una cifra que supera en casi un punto a la de abril y que se suma a 20 meses de tasas positivas continuas.
En la comparativa mensual (mayo sobre abril), y tras ajustes estacionales y de calendario, la producción en el sector servicios de mercado ascendió un 0,5%, marcando un contraste con la caída del 0,1% observada el mes anterior.
HABRÁ AMPLIACIÓN