La corporación francesa Astek ha adquirido la consultora tecnológica de Barcelona, Quantion, especializada en transformación digital, ampliando así su red en el sector de servicios digitales.
Quantion ha anunciado este lunes mediante un comunicado que su integración supone una «pieza clave» en la estrategia de expansión europea de Astek. Este movimiento no solo refuerza la presencia de Astek en España, que ahora cuenta con más de 500 profesionales, sino que también establece a la empresa como un centro estratégico de ‘delivery’ para proyectos tanto nacionales como internacionales.
La firma ha expresado que el apoyo de Astek permitirá una mayor colaboración con importantes clientes europeos y potenciará sus servicios en áreas de rápido crecimiento como la industria, servicios, telecomunicaciones, finanzas, salud, retail y el sector público.
Carme Pellicero, directora general de Quantion, ha declarado que esta integración constituye «un punto de inflexión» para la empresa, ya que permite llevar su propuesta de valor al ámbito internacional, impulsar la innovación en inteligencia artificial y reforzar el compromiso con los clientes en sectores clave.
Desde su fundación en 2015 y con sede en Barcelona, Quantion cerró el año 2024 con un incremento del 35% en su facturación, superando los 10 millones de euros y manteniendo un crecimiento anual superior al 30% durante los últimos tres años.
Julien Gavaldon, presidente del consejo de dirección de Astek, ha destacado que la incorporación de Quantion es «un poderoso acelerador de crecimiento», que fortalece su capacidad de innovación.











