AstraZeneca inicia cotización directa en Wall Street, manteniéndose en mercados de Londres y Estocolmo

AstraZeneca anuncia su cotización directa en la Bolsa de Nueva York, sin dejar de operar en Londres y Estocolmo.

Archivo - Logo de AstraZeneca.ASTRAZENECA - Archivo

AstraZeneca, el gigante farmacéutico de origen sueco-británico, ha declarado este lunes su transición para cotizar de manera directa en la Bolsa de Nueva York, dejando atrás el sistema de American Depositary Receipts (ADRs), aunque seguirá presente en las bolsas de Londres y Estocolmo.

De acuerdo con un comunicado oficial, el consejo de administración propuso ‘armonizar’ las cotizaciones para ampliar las fuentes de capital. La elección de Estados Unidos responde a su posición como el principal mercado global en términos de liquidez y capitalización.

Esta nueva estrategia no alterará el rol de AstraZeneca en el ámbito bursátil, ya que continuará integrando el índice FTSE 100 y el OMX Stockholm 30. Además, mantendrá su sede principal en el Reino Unido y su residencia fiscal en este mismo país.

‘La habilitación de una estructura de cotización global nos permitirá llegar a una combinación más amplia de inversores y hará que sea aún más atractivo para todos nuestros accionistas tener la oportunidad de participar en el emocionante futuro de AstraZeneca’, afirmó Michel Demaré, presidente de AstraZeneca.

Personalizar cookies