Asturias compensará las deficiencias tras la reducción de Ryanair

El presidente Adrián Barbón asegura que Asturias afrontará las reducciones de Ryanair manteniendo las conexiones aéreas.

Archivo - (AMP) Air Nostrum conectará Melilla con 11 destinos nacionales este veranoEUROPA PRESS - Archivo

Adrián Barbón, presidente del Gobierno del Principado de Asturias y miembro del partido socialista, ha contextualizado las recientes decisiones de Ryanair sobre la disminución de asientos en aeropuertos regionales, incluido el de Asturias, como parte de su conflicto continuo con Aena.

Barbón ha expresado su total confianza en Jorge García, director General de Movilidad y Conectividad de Asturias, para manejar esta situación y compensar las “carencias” que podría generar Ryanair.

En una intervención ante los medios en Sariego, el presidente ha elogiado la gestión de García, señalando que bajo su dirección, Asturias ha alcanzado un número sin precedentes de conexiones aéreas. “Hemos logrado las mayores conexiones aéreas de la historia de Asturias”, afirmó.

Atribuye a García el logro de un hito en conexiones tanto nacionales como internacionales. Recordó que, a su llegada al cargo, se percibía una escasez de conexiones, situación que ha sido revertida. “Pusimos a una persona que trabajó hasta el punto de que Asturias tiene récord de conexiones tanto nacionales como internacionales por primera vez en la historia”, destacó.

A pesar de ello, Barbón recalcó que Ryanair aún tiene un contrato activo que debe respetar, y sugirió que la medida de la aerolínea es una estrategia de negociación. Asimismo, mencionó que el aeropuerto de Asturias cerrará el año con un récord de pasajeros y subrayó la mejora significativa en la conectividad de la región. “Nunca como hasta ahora teníamos tanta conectividad con todo España”, dijo.

Finalmente, Barbón reafirmó su compromiso con la continua búsqueda de mantener y ampliar las conexiones aéreas de Asturias, citando como ejemplo vuelos recientes a Cataluña en los que participó, los cuales estaban “literalmente llenos”.

Personalizar cookies