Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha expresado su satisfacción este martes tras la decisión del Gobierno de aplazar por un año la implementación del sistema Verifactu de la Agencia Tributaria, destinado a la verificación de facturas electrónicas. Esta medida ha sido descrita como «un alivio para los autónomos en un momento donde cada día tienen más trabas y cargas».
«Es lo que habíamos solicitado al Gobierno. Le habíamos solicitado sentido común, que esto se demorara un año. Quedaban muy pocos días para finalizar este año y la entrada en vigor estaba generando mucha incertidumbre y mucho malestar entre los autónomos», destacó Amor.
Además, Amor ha agradecido a Junts y a otros partidos políticos la «presión» ejercida sobre el Gobierno para conseguir este aplazamiento. «Los autónomos hoy pueden respirar más tranquilos, no empezando el año con más cargas, con más trabas, con cargas como ésta (…) Bienvenida sea esta rectificación y bienvenido sea el sentido común», concluyó el presidente de ATA, recordando que desde el pasado 31 de octubre su organización había estado solicitando este aplazamiento.
