Atom Hoteles reportó un beneficio consolidado de 43,2 millones de euros durante el primer semestre de 2025, lo que representa un incremento del 39% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la venta de los hoteles B&B Vitoria General Álava y Exe Rey Don Jaime, que sumaron ingresos por 59,2 millones de euros.
La cifra de negocio consolidada de la socimi y sus empresas filiales fue de 30,2 millones de euros en la primera mitad del año, marcando una disminución del 4,3% en comparación con el año anterior, según se extrae de la cuenta de resultados publicada en BME Growth.
El resultado de explotación de Atom Hoteles ascendió a 47,8 millones de euros, un 29,3% más que en el periodo equivalente del año previo.
El 18 de julio, se distribuyó un dividendo de 28 millones de euros a los accionistas, correspondiente al ejercicio 2025, tras la aprobación del consejo de administración el 26 de junio.
La venta de los dos establecimientos se alinea con la estrategia de la empresa de orientar su cartera hacia activos de mayor categoría. Primero, el hotel Exe Rey Don Jaime en Valencia fue adquirido por Genefim (Grupo Société Générale) por un monto de 50 millones de euros.
Posteriormente, en junio, se anunció la venta del B&B Hotel Vitoria, el que era su único activo de tres estrellas, a una ‘family office’ en una operación valorada en 9,2 millones de euros.
A fecha de junio, Atom Hoteles mantiene una cartera de 23 hoteles, sumando un total de 5,572 habitaciones distribuidas en categorías de 4 estrellas, 4 estrellas Superior, 5 estrellas y 5 estrellas Gran Lujo.