Atresmedia anunció un beneficio consolidado de 63,8 millones de euros durante la primera mitad de 2025 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 85 millones de euros, según comunicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
La empresa obtuvo en los primeros seis meses del año ingresos netos por valor de 506,6 millones de euros, experimentando una reducción del 3,2% en comparación con el mismo lapso del año previo, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se redujo en un 18,5%, situándose en 76,3 millones de euros.
En julio de 2025, Atresmedia, siguiendo su plan estratégico, concretó la compra del 75% de Last Lap por 17,3 millones de euros. Last Lap es destacado en España por la promoción y organización de eventos de diversa índole.
En cuanto a su situación financiera, Atresmedia prevé finalizar el año 2025 con una posición financiera próxima a los 50-70 millones de euros, coherente con el cierre de este semestre. Este balance incluye el pago de junio del dividendo final del ejercicio 2024, que ascendió a 106 millones de euros, los 17,3 millones de euros invertidos en la adquisición de Last Lap en julio y el anticipado pago de un dividendo en diciembre del ejercicio en curso.