Atrys Health ha comunicado el fichaje de Íñigo Valcaneras como nuevo director de operaciones del grupo, puesto desde el que asumirá la supervisión de la actividad de la compañía en todos los mercados donde está presente, con el propósito de "mejorar la eficiencia operativa, optimizar estructuras y garantizar el uso eficaz de los recursos en línea con los objetivos de crecimiento, sostenibilidad y rentabilidad".
El directivo llega a Atrys tras ejercer como director de Operaciones de los hospitales y centros sociosanitarios de Emeis y acumula una amplia trayectoria en el sector sanitario privado. Durante una década trabajó en la Clínica Universidad de Navarra, donde fue responsable de la sede de Madrid y de la Oficina Comercial de Pacientes Internacionales. Además, ha formado parte de la Junta Directiva de la Alianza de la Sanitad Privada Española (ASPE) y presidió el Clúster Español de Turismo de Salud (Spaincares).
En su nueva posición, Valcaneras tendrá la misión de integrar y coordinar las operaciones tanto nacionales como internacionales bajo un modelo que garantice la excelencia asistencial y un estricto control de costes. Dependerá directamente de la CEO de Atrys Health, Marian Isach, y pasará a formar parte del comité de dirección del grupo.
Desde la compañía subrayan que esta designación se enmarca en la estrategia de avanzar en la integración operativa y ganar rapidez en la toma de decisiones. Según Isach, la llegada de Valcaneras responde a la voluntad de dar un salto cualitativo y "seguir fortaleciendo un modelo que combina la innovación tecnológica con la calidad asistencial", destacando que su trayectoria y más de dos décadas de experiencia en gestión operativa, seguros de salud, expansión internacional y transformación digital contribuirán a "convertir esa visión en una realidad tangible".
Por su lado, Íñigo Valcaneras ha expresado su "enorme ilusión" por incorporarse a una compañía "referente en telemedicina, innovación tecnológica y tratamiento oncológico", inmersa en una fase de expansión internacional. Como nuevo director de operaciones, ha señalado que acompañará este proceso con un modelo operativo "sólido, eficiente y escalable, sin perder nunca de vista la calidad del servicio y la experiencia de nuestros clientes".