Audax reduce su ganancia neta un 44% en el semestre, pese a aumentar sus ingresos un 7,2%

Audax Renovables reporta una reducción del 44% en su beneficio neto, aunque aumenta ingresos y clientes.

Archivo - Parque fotovoltaico de Audax RenovablesAUDAX RENOVABLES - Archivo

Audax Renovables reportó una ganancia neta de 18,7 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que representa una disminución del 44,3% comparado con los 33,7 millones obtenidos en el mismo lapso de 2024, según datos proporcionados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

El grupo atribuyó este descenso en sus resultados principalmente al impacto del apagón del 28 de abril en el mercado ibérico, el cual afectó significativamente los costes operativos y el margen bruto de la empresa. A pesar de esto, excluyendo elementos no recurrentes, el beneficio neto ajustado de Audax alcanzó los 23,2 millones de euros, un incremento del 6% en comparación con el mismo período del año anterior, que fue de 21,9 millones de euros.

“Estos datos positivos, que tienen lugar a pesar del impacto negativo derivado del apagón del pasado 28 de abril, reflejan la capacidad del grupo para gestionar eventos extraordinarios sin comprometer la estabilidad de sus resultados”, señaló la compañía.

Los ingresos de Audax aumentaron un 7,2% alcanzando los 946,9 millones de euros, debido principalmente a un incremento en la cantidad de energía suministrada durante este periodo. La energía distribuida por el grupo creció un 4,6% hasta los 8,2 teravatios/hora (TWh), y la potencia instalada experimentó un aumento del 21,6%, llegando a 325 megavatios (MW), impulso atribuido a la inversión y al enfoque en la descarbonización, según destacó la empresa.

El resultado bruto de explotación se ubicó en 59,1 millones de euros, un 4% menos que en el mismo periodo de 2024, aunque se espera que el Ebitda supere los 100 millones de euros por tercer año consecutivo.

En cuanto a la base de clientes, Audax incrementó su número en un 15,1%, llegando a 475.474 clientes. De estos, 358.560 corresponden al segmento de electricidad y 116.914 al de gas, superando por primera vez los 100.000 clientes de gas, crecimiento que la empresa atribuye a una estrategia eficaz de captación y fidelización.

Personalizar cookies