Audax Renovables ha anunciado el lanzamiento de una oferta de bonos ecológicos con un valor nominal de 2 millones de euros en el MARF, el Mercado Alternativo de Renta Fija, con un periodo de maduración de tres años, como ha comunicado la empresa este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad Banca March ha sido nombrada como asesor registrado y agente de pagos para esta operación, y ha servido igualmente como entidad colocadora, mientras que J&A Garrigues ha actuado como asesor legal.
La dirección de la compañía, bajo la presidencia de José Elías, ha enfatizado que los bonos de esta nueva emisión se clasifican como ‘verdes’ de acuerdo a los ‘green bond principles (GBP)’, según consta en la ‘second party opinion’ proporcionada por Sustainable Fitch en marzo de este año.
Esta clasificación se fundamenta en que los recursos obtenidos se destinarán a la refinanciación de una deuda verde previa, relacionada con proyectos aptos de energía renovable.
En los primeros tres meses del año, Audax Renovables alcanzó un Ebitda récord de 33,3 millones de euros, representando un crecimiento del 6% en comparación con el mismo lapso del año 2024.