Audax Renovables, mediante su comercializadora ADX, ha sido seleccionada para gestionar el segundo contrato de suministro de electricidad destinado a los edificios de las Universidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Murcia, Oviedo, Pública de Navarra y Zaragoza, según ha comunicado la compañía este viernes.
El acuerdo, con un plazo de vigencia de un año, incluye la entrega de 115.717.382 kWh anuales de energía 100% renovable a un total de 178 puntos de suministro, por un importe global de 20.364.293 euro (IVA incluido). De acuerdo con la empresa, este volumen "equivale a cubrir durante todo un año el consumo eléctrico de 28.750 hogares".
El contrato se ha estructurado bajo la fórmula de precio indexado, de modo que el coste de la energía se determina en función del precio fijado por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) en cada tramo de 15 minutos.
Asimismo, las universidades cuentan con la posibilidad de cerrar precios en momentos concretos mediante coberturas, lo que les brinda estabilidad y previsibilidad en su presupuesto energético. Esta flexibilidad les permite asegurar la posición de materia prima para el 100% de su consumo durante todo 2026.
"Este contrato es un reflejo de nuestra capacidad para ofrecer soluciones energéticas flexibles, sostenibles y adaptadas a las necesidades de grandes consumidores. Queremos ser más que un proveedor de energía: nuestro objetivo es acompañar a entidades y empresas en la gestión y optimización de sus contratos", ha señalado el 'country manager' de Audax Renovables en España, Marc Blasi.