Audrey Doré ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Sumiller 2025, tal como lo ha anunciado la Real Academia de Gastronomía en una nota oficial.
Este premio se otorga al sumiller que más haya destacado en su desempeño dentro de un establecimiento en España durante el año anterior.
Doré, cuya carrera de ocho años se desarrolló en El Celler de Can Roca, aceptó en el verano de 2024 el desafío de unirse a Vii, el nuevo proyecto de los hermanos Roca en Girona, donde sigue desempeñándose como sumiller.
En 2017, se convirtió en la primera mujer en ser nombrada Mejor Sumiller de Cataluña, título que revalidó en 2019.
El jurado ha alabado “su profesionalidad, trayectoria y su profundo conocimiento del mundo del vino”, reconociendo con este premio tanto su trayectoria en un prestigioso restaurante como su trabajo actual en un bar de vinos.
Doré ha expresado su gratitud por el premio: “Al salir de un tres estrellas Michelin para llevar un bar de vinos no te esperas tal reconocimiento, así que estoy todavía más agradecida de que se dé visibilidad al servicio cotidiano, al del bar donde los clientes se sienten como en casa”, ha destacado.
La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Gastronomía 2025 se realizará el 20 de octubre en Granada, marcando la primera ocasión que este evento se celebra fuera de Madrid, en un esfuerzo por destacar las culturas locales.