SAP, la empresa alemana líder en ‘software’ empresarial, ha anunciado que Augusta Spinelli ocupará el cargo de presidenta regional para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con efecto inmediato. Esta decisión se hace pública a través de un comunicado oficial.
La compañía destaca que, con el ‘respaldo de la presencia y el éxito de SAP en la región’, Spinelli asumirá la responsabilidad sobre las operaciones en 53 oficinas distribuidas en 89 países. Su misión será fortalecer el papel de EMEA como eje central del crecimiento mundial de SAP.
La zona EMEA de SAP incluye BeneLux, Francia, Italia, los países nórdicos y bálticos, el sur de Europa, el Reino Unido e Irlanda, además de toda la región de Oriente Medio y África, excluyendo los 26 países de SAP Europa Central y Oriental (MEE), que están bajo la dirección de Alex Kläger.
IMPULSO DEL CRECIMIENTO DEL NEGOCIO
En su nuevo rol, Spinelli dirigirá el negocio de SAP en EMEA, impulsando el crecimiento y la adopción de innovaciones entre los clientes de la región, en colaboración con las áreas de ingeniería de producto y servicios, y el ecosistema de ‘partners’. Su objetivo será implementar soluciones SAP que agreguen valor y logren resultados efectivos.
‘Spinelli está preparada para llevar el negocio a un nuevo nivel, reforzando una relación basada en el valor con los ‘partners’ de SAP en toda la región EMEA y ayudando a los clientes a acelerar su transformación digital’, ha enfatizado la empresa.
Augusta Spinelli sucede a Manos Raptopoulos, quien fue nombrado miembro del consejo ampliado de SAP como director de ingresos para Asia-Pacífico, EMEA y MEE en febrero pasado.
LÍDER ‘DINÁMICA Y CON GRAN VISIÓN DE FUTURO’
Respecto al nombramiento, Raptopoulos ha declarado que ‘Augusta es una líder dinámica y con gran visión de futuro, con una verdadera pasión por el éxito de los clientes, y aporta a su nuevo cargo una amplia experiencia’. ‘Cuenta con un extraordinario historial de innovación y ejecución, y ha acumulado un profundo conocimiento del sector ayudando a innumerables empresas de todo el mundo a acelerar su transformación digital’, agregó, señalando su entusiasmo por ‘ver como su continuo compromiso con el fortalecimiento de los clientes y socios de SAP los llevará a desarrollarse plenamente en mercados dinámicos, e impulsará al increíble equipo de EMEA a alcanzar nuevas cotas’.
Spinelli, con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico y como líder empresarial consolidada, asumió anteriormente el cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora global del Centro de Servicios de Adopción de SAP. Se unió a SAP en 2001 y ha ocupado varios roles de liderazgo en ventas y suministro en diferentes países y culturas. Antes de sus funciones globales, fue directora general de servicios para EMEA, lo que le permitió desarrollar un profundo conocimiento de los mercados y clientes de la región.
Residiendo actualmente en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Spinelli ha manifestado que ‘es un gran honor asumir este cargo en un momento tan emocionante para la industria y para SAP’. ‘Estoy encantada de unirme al talentoso equipo de profesionales de SAP en EMEA, reconocido por su capacidad innovadora y su enfoque constante en aportar valor al cliente’, ha expresado. Además, ha destacado que la región EMEA es ‘rica en diversidad y oportunidades, y espera poder generar valor para los clientes a través de la estrategia centrada en Inteligencia Artificial’.
