Indra ha seleccionado a Augusto Caramagno, quien lidera su proyecto de satélites, para ocupar el lugar de Pedro Fuster en el consejo de administración de Startical, la empresa conjunta gestionada al 50% con Enaire, que tiene como proyecto la implementación de una constelación de cerca de 300 nanosatélites destinados a optimizar el control del tráfico aéreo en áreas aisladas del mundo.
De acuerdo con los datos obtenidos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y reportados por Europa Press, Caramagno tomará el relevo de Pedro Fuster en la principal entidad de decisión de Startical. Fuster se encargó de la dirección de estrategia de defensa de Indra desde julio de 2023 hasta abril pasado y desde junio ocupa un puesto como adjunto al consejero delegado de Alfariver.
Así, el consejo de administración de Startical seguirá compuesto por seis integrantes, siendo tres de ellos de Indra (Francisco Javier Ruano, Isidoro Fernando Jurado y Augusto Caramagno) y los otros tres de Enaire (María Luz De Mateo, Elena Sáenz y José Luis Rodríguez Castro).
Para finales de 2026, Startical planea lanzar su renovado plan estratégico, una vez esté listo el diseño definitivo de la citada constelación.
En palabras del consejero delegado de Startical, Juan Enrique González, en una entrevista reciente con Europa Press, el nuevo enfoque estratégico de la compañía se centrará en el avance tecnológico, la normativa y el conocimiento acumulado para desarrollar un sólido plan comercial.
















