En julio, la cifra de negocios de las empresas experimentó un crecimiento del 4,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque esta tasa fue 1,4 puntos menor que la registrada en junio, de acuerdo con los datos del Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.
Este incremento interanual en julio representa el tercer mes consecutivo de aumento en las ventas de las empresas, continuando la tendencia ascendente que comenzó en mayo con un incremento del 1,1% y un robusto 6,1% en junio.
Al ajustar los datos por efectos estacionales y de calendario, la facturación empresarial registró un crecimiento interanual del 4,1%, una cifra que es un punto porcentual inferior al crecimiento del mes anterior, acumulando así once meses de incrementos continuos.
En términos mensuales, comparando julio con junio, la facturación empresarial disminuyó un 0,5% en la serie corregida por estacionalidad, contrastando con el aumento del 1,5% del mes anterior y con el incremento del 0,5% registrado en julio de 2024.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”











