Aumento del 35% en los desplazamientos en tren a Málaga durante su tradicional Feria

Los viajes en tren a Málaga crecen un 35% con motivo de la Feria, según TrainlineTRAINLINE

El inicio de la Feria de Málaga ha marcado un crecimiento significativo en la cantidad de viajeros que optaron por el tren como medio de transporte. Entre el 15 y el 17 de agosto, se registró un incremento del 35% en comparación con la semana anterior, de acuerdo con información suministrada por Trainline, la plataforma de reservas de tren y autobús.

Este aumento se observó tanto a nivel local como nacional, destacándose los viajes procedentes de importantes urbes.

Desde la estación de Atocha en Madrid, los viajes se incrementaron en un 32%, y desde Barcelona, el crecimiento fue del 31%. En Sevilla, los viajes aumentaron un 21%, reafirmando la conexión andaluza como una opción conveniente para los desplazamientos interurbanos.

UNA DE LAS CITAS MÁS ESPERADAS DEL VERANO

La feria arranca oficialmente con la Cabalgata Histórica la tarde del viernes 15, y se complementa con un espectáculo de drones y fuegos artificiales a la medianoche.

El sábado es imperdible la romería a la Basílica de la Victoria y su ofrenda de flores, liderada este año por Toñi Moreno. Esa misma noche, el autor malagueño Javier Castillo se encargará del pregón y el encendido de las luces del real.

Durante el día, el casco antiguo se viste de fiesta con música en vivo y actividades, mientras que por la noche, el Recinto Ferial del Cortijo de Torres ofrece conciertos gratuitos y casetas para bailar y disfrutar con actuaciones de Camela, Merche, Chambao y Mojinos Escozíos. El flamenco también tiene un lugar destacado en la programación nocturna.

La Explanada de la Juventud invita a los más jóvenes con sesiones de DJ gratuitas a cargo de ‘los 40 Urban Session Málaga’.

Finalmente, los niños tienen su espacio en la Caseta Municipal Infantil del Real y en la Plaza de la Merced con teatro, títeres, magia y otras actividades diarias.

Personalizar cookies