Aumento del 6% en las ventas globales de propiedades de lujo superiores a 10 millones de dólares, revela Knight Frank

Archivo - Logo Knight FrankKNIGHT FRANK - Archivo

En el primer trimestre de 2025, las ventas internacionales de propiedades valoradas en más de 10 millones de dólares, también conocidas como ‘súper’, experimentaron un crecimiento del 6% respecto al año anterior, alcanzando un total de 9.430 millones de dólares (8.086 millones de euros), siendo Miami el mercado con mayor expansión con un aumento del 35% en la cantidad de transacciones, de acuerdo con el reporte Global Super Prime Intelligence (GSPI) de Knight Frank.

Desde enero hasta marzo, se efectuaron 527 transacciones ‘súper prime’ en doce mercados esenciales, con un costo promedio de 17,9 millones de dólares por operación. Dubái fue el líder tanto en número como en valor de las operaciones (111 ventas por 1.900 millones), seguido por Nueva York (75 ventas, 1.405 millones), Palm Beach (74 ventas, 1.351 millones) y Miami (58 ventas, 1.293 millones).

El informe de Knight Frank señala que el impulso en este sector se debe al aumento del 4,4% en 2024 de las grandes fortunas y a desplazamientos poblacionales por motivos fiscales, normativos o climáticos. Específicamente, Dubái sobresale debido a su favorable sistema fiscal, mientras que Miami y Palm Beach se destacan por las ventajas de vivir en Florida, con una alta calidad de vida y menos regulaciones.

«El mercado ‘super prime’ ha entrado en una nueva fase. Dubái mantiene el liderazgo, pero el resurgimiento del sur de Florida y la recuperación de Hong Kong reflejan una demanda global sostenida», afirmó Liam Bailey, ‘partner y global head of research’ de Knight Frank.

Además, Bailey advirtió que las incertidumbres macroeconómicas, la evolución de los tipos de interés y las reformas fiscales podrían afectar las actividades futuras en este segmento.

Personalizar cookies