Aumento de participación de los propietarios de Mayoral en Rovi supera el 11% con un valor de 314,2 millones de euros

Archivo - Fachada del edificio de Rovi, en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Indumenta Pueri, el ‘holding’ inversor de la familia Domínguez de la Maza, que también es dueña de la marca de moda infantil Mayoral, ha incrementado su presencia en el capital de Rovi, elevando su participación del 5% al 11,252%, de acuerdo con la información registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), revisada este lunes por Europa Press.

Desde 2013, cuando comenzaron con un 3,014% en la farmacéutica, han pasado casi doce años durante los cuales su participación ha crecido más de seis puntos porcentuales.

Actualmente, la participación del 11,252% en Rovi se divide en derechos de voto atribuidos a las acciones (9,141%) y derechos de voto a través de instrumentos financieros (2,111%).

El conjunto de acciones que posee la familia Domínguez de la Maza en la empresa se estima en 5.765.222 títulos, cuyo valor alcanza casi 314,2 millones de euros, basado en los precios de mercado actuales de 54,5 euros por acción a las 10.45 horas de este lunes.

Con este incremento en Rovi, Norbel Inversiones, grupo inversor de la familia López-Belmonte, principales fundadores y accionistas de Laboratorios Rovi, sigue siendo el mayor accionista con un 58,186%, seguido de Indumenta Pueri (11,252%) e Invesco (1,172%).

Las acciones de Rovi experimentaron un ascenso del 1,4% en el Ibex 35 alrededor de las 10.45 horas de este lunes, cotizando a 54,5 euros por acción.

GANA CASI 40 MILLONES HASTA JUNIO

Rovi registró un beneficio neto de 39,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una disminución del 10% en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo 44,3 millones de euros.

Los ingresos operativos de la compañía cayeron un 4% entre enero y junio de 2025, sumando 314,6 millones de euros, principalmente por el rendimiento de su división de fabricación a terceros, cuyas ventas se redujeron un 35%, alcanzando los 77,2 millones de euros.

De cara al final de este año, la farmacéutica anticipa que sus ingresos operativos disminuirán en la banda media de la primera decena –es decir, entre 0% y 10%– respecto a 2024, aunque ha indicado que ‘existen determinados factores considerados en el cálculo de estas previsiones que podrían ser relevantes en las estimaciones y cuya concreción es difícil a esta fecha’.

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