Aumento significativo de las pérdidas de Facebook en España durante 2024 alcanzando los 51 millones

Archivo - Logo de FacebookKarl-Josef Hildenbrand/Deutsche / DPA - Archivo

En 2024, Facebook experimentó un aumento en sus pérdidas netas en España, alcanzando los 51,52 millones de euros, lo que representa un crecimiento cercano al 42% en comparación con los 36,37 millones de euros de pérdidas registradas en 2023. Este incremento se debe principalmente al pago de 63,32 millones de euros en acciones a sus empleados como parte de su plan de incentivos.

El valor de las acciones entregadas a los empleados se calculó con un precio medio de 471,57 euros por acción, casi el doble del valor de 242,19 euros en 2023, cuando la compañía invirtió un total de 46,09 millones de euros en estas compensaciones. Según los registros financieros a los que tuvo acceso Europa Press mediante Informa, el salario medio de los trabajadores de Facebook en España fue de 585.116 euros en 2024, un 83% más que en 2023.

Desglosando por edades, los seis empleados de Facebook en España menores de 30 años ganaron en promedio 212.281 euros, mientras que los 125 empleados de entre 30 y 39 años recibieron una media de 334.824 euros. Por su parte, los 73 trabajadores de entre 40 y 49 años percibieron una media de 1,02 millones de euros, y los 14 empleados mayores de 50 años, una media de 663.932 euros.

A pesar de estas cifras, la facturación de Facebook en España fue de 73 millones de euros en 2024, casi un 15% menos que los 85,61 millones de euros del año anterior. No obstante, los servicios de publicidad de Meta generaron una actividad económica de 18.880 millones de euros en España y crearon aproximadamente 128.000 empleos en el país durante el mismo año.

Las cuentas de la empresa también muestran un resultado neto de explotación negativo (Ebit) de 48,26 millones de euros, lo que indica un aumento del 58,4% en las pérdidas respecto a los 30,47 millones de euros de 2023. En ese año, la compañía también desempeñó un papel clave como revendedor de publicidad para clientes españoles, además de proporcionar servicios de soporte en ventas, marketing e ingeniería para Meta.

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