Autonomous Research, integrante del grupo Bernstein, ha ajustado al alza en un 13,5% su valoración para las acciones de BBVA, aunque ha adoptado una postura más conservadora que la entidad bancaria en cuanto a las perspectivas de ganancias para los próximos años.
En su comunicación diaria con los inversores, los analistas de Autonomous han fijado el nuevo precio objetivo de las acciones de BBVA en 16,8 euros, en comparación con los 14,8 euros previos, y han decidido mantener su recomendación de ‘sobrerrendimiento’.
Seguidamente, tras analizar los resultados semestrales y el reciente plan estratégico, Autonomous ha ajustado al alza sus estimaciones de beneficios para 2025 en un 7%, para 2026 en un 10% y para 2027 en un 15%. ‘Resumiríamos la revisión estructural como la incorporación de mejores previsiones de ingresos al tiempo que se mantienen el fuerte foco en los costes’, comentaron los especialistas.
A pesar de ello, BBVA proyecta alcanzar unos beneficios de 48.000 millones de euros para el periodo 2025-2028, mientras que Autonomous se mantiene más cauteloso, anticipando beneficios acumulados de 46.000 millones de euros.
En su análisis diario, los expertos de Autonomous también han revisado su valoración sobre el Banco Santander tras los resultados semestrales, incluyendo la adquisición de TSB de Banco Sabadell, lo cual les ha llevado a elevar el precio objetivo de las acciones de 7,2 euros a 7,9 euros, manteniendo una calificación de ‘neutral’.
