La empresa brasileña Embraer ha anunciado que sus aviones E-Jets E2 han sido certificados por la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA), tras recibir la Certificación de Aceptación de Tipo.
Esta certificación posibilita a los E-Jets E2 mejorar su capacidad operativa, adaptar la cantidad de asientos disponibles según la demanda y aumentar las frecuencias de vuelo.
Los modelos E190-E2 y E195-E2 son destacados por ser los más eficientes en términos de consumo de combustible entre los aviones de pasillo único de Embraer, ofreciendo una eficiencia de combustible por asiento del 17,3% y un 29% mejor, respectivamente, en comparación con sus predecesores.
Recientemente, Embraer expandió la flota de Airlink, concretando un acuerdo de arrendamiento con Azorra para 10 aeronaves E195-E2, cuyas primeras entregas están programadas para finales de este año y se completarán en 2027.
«Esta certificación abre nuevas oportunidades para el avión que ya ha alcanzado un éxito significativo en todo el mundo», expresó Stephan Hannemann, vicepresidente sénior para África y Oriente Medio de Embraer Commercial Aviation.