El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la contratación de los servicios destinados al mantenimiento y desarrollo de sistemas informáticos para fomentar la digitalización en el Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con un presupuesto de 71 millones de euros.
Este contrato, que se extenderá inicialmente por dos años con opción a extenderse dos años más, se centrará en mejoras en las áreas de aduanas, administración electrónica, Centro de Ciberseguridad y Protección de Datos, investigación del fraude y asistencia técnica.
Los servicios contratados abarcarán desde la continuidad del desarrollo, mantenimiento tanto evolutivo como correctivo, hasta la migración, adaptación y optimización de los sistemas de información, utilizando un sistema que se basa en horas y categorías.
La finalidad de este acuerdo es mejorar la atención a los contribuyentes mediante innovadoras formas de información, asistencia y gestión a través de medios electrónicos, en un contexto donde el teletrabajo demanda mayor innovación.
La ampliación de estos servicios se alinea con la Agenda España Digital 2025 y sigue las pautas del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas y del Plan Estratégico de la AEAT para el periodo 2024-2027.