Avianca ha anunciado una inversión que asciende a más de 800 millones de dólares (692 millones de euros) con el objetivo de ampliar y reforzar su flota y servicios, así como de mejorar la experiencia del usuario y asegurar su expansión para el año 2025, tal como indica el comunicado de la empresa.
La aerolínea ha revelado la incorporación de 13 nuevas rutas durante el presente año, lo que supone un incremento del 13% en su conectividad. Esta expansión será apoyada por la adición de seis nuevos aviones a su flota antes de que finalice el año.
En cuanto a la ampliación de sus productos y servicios, se ha destinado una parte de la inversión para potenciar ‘Insignia by Avianca’ en Europa y el desarrollo de la clase Business en más de 80 rutas en América. Además, se inaugurarán nuevas salas VIP y se ofrecerá un servicio de check-in prioritario a los clientes Lifemiles.
En el sector del transporte de mercancías, Avianca está mejorando su posición con un aumento en su flota de aviones de carga, especialmente los modelos A330F, y un incremento en las frecuencias de vuelo para optimizar la conectividad y la capacidad de carga.
“Esta inversión de más de 800 millones de dólares demuestra nuestro compromiso inquebrantable con el cliente. Nuestro modelo funciona al ofrecer opciones competitivas y una experiencia prémium en expansión. Por ello, estamos invirtiendo activamente en más aviones, en una red de rutas sin precedentes y, fundamentalmente, en la calidad de la experiencia de viaje”, declaró Frederico Pedreira, consejero delegado de Avianca.
Avianca forma parte del Grupo Abra junto a Gol y Wamos, y dispone de una flota combinada de 300 aeronaves. Las unidades de negocio de Avianca, incluyendo Avianca Cargo y Lifemiles, cuentan con más de 14 millones de socios.