La arrendadora de aviones Aviation Capital Group (ACG) ha cerrado un nuevo contrato con el fabricante estadounidense Boeing para incorporar 50 aeronaves de la familia 737 MAX, según han informado ambas empresas en una nota conjunta.
El pedido contempla 25 unidades del 737-8 y otras 25 del 737-10, la versión de mayor capacidad de la gama MAX. Con esta compra, ACG duplica su cartera de pedidos del 737-10 y pasa a ser el arrendador con el mayor número de encargos de este modelo concreto a escala mundial.
El consejero delegado y presidente de ACG, Thomas Baker, ha subrayado que esta operación refuerza el “valor estratégico” de la cartera de la compañía y respalda su plan de crecimiento apoyado en aviones de bajo consumo de combustible.
“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes globales un flujo continuo de entregas del 737 MAX entre 2026 y 2033, aprovechando la versatilidad que ofrecen las variantes 737-8 y 737-10”, ha señalado Baker.
Desde Boeing, el vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing, Brad McMullen, ha destacado que la ampliación del pedido demuestra una “fuerte confianza” en el 737 MAX y en su atractivo para el negocio del arrendamiento. “ACG sigue siendo un socio consolidado y altamente valorado en el programa 737 MAX”, añadió.
Impacto en el mercado de arrendamiento
Tras esta nueva compra, la cartera total de pedidos de ACG para la familia Boeing 737 MAX se sitúa en 121 aviones, de los que 50 pertenecen a la variante 737-10.
El negocio del leasing aeronáutico se ha consolidado como un elemento esencial en la aviación comercial. De acuerdo con datos de Boeing, las compañías de arrendamiento han solicitado ya cerca de 1.300 unidades del 737 MAX, lo que supone en torno a una quinta parte de todos los pedidos de este modelo aún pendientes de entrega.
Aviation Capital Group, fundada en 1989 y controlada por Tokyo Century Corporation, figura entre los mayores gestores de activos de aviación del planeta. A septiembre de 2025, administraba una flota cercana a los 470 aviones alquilados a unas 90 aerolíneas repartidas en alrededor de 50 países.