Axa Investment Management está en negociaciones para adquirir una cuota del 30% en Fiberpass, la empresa conjunta de fibra óptica que pertenece a Telefónica y Vodafone España, según reportes del ‘Financial Times’.
Este grupo inversor está interesado en comprar una parte de la empresa a un valor que aún está por determinarse. Hasta el momento, el trato no se ha concretado.
Se espera cerrar este acuerdo antes de finalizar el mes de septiembre, de acuerdo a lo que informan fuentes del diario británico. Telefónica y Vodafone España, consultados por Europa Press, han optado por no emitir comentarios al respecto y Axa IM tampoco ha hecho declaraciones.
Actualmente, Telefónica controla el 63% de Fiberpass —38% a través de Telefónica España y un 25% mediante Telefónica Infra— mientras que Vodafone España posee el 37% restante.
Desde su creación, el propósito de Telefónica y Vodafone España ha sido incorporar a un tercer inversor en la ‘joint venture’ para que adquiera cerca del 40% de la empresa, con la visión de que Telefónica mantenga el control y Vodafone España retenga un 10% adicional.
Se anticipa que la ‘joint venture’ de fibra óptica entre Telefónica y Vodafone España logre un Ebitda de 125 millones de euros, tres años después de su establecimiento.
