Axel Hotels, pionera en alojamientos para el colectivo LGBTQIA+, ha dado un paso adelante en su estrategia de crecimiento con la apertura del Axel Hotel Valencia y el lanzamiento de una nueva franquicia, Axel Beach Creta, que se espera para abril de 2026.
Se anticipa que ambos establecimientos generarán una facturación inicial que superará los 4 millones de euros, consolidando así el modelo de negocio y expansión de la cadena.
El recién inaugurado Axel Hotel Valencia, que abrió sus puertas el 27 de octubre con 72 habitaciones, es considerado el lanzamiento más significativo de la cadena en España para el año 2025. Este hotel prevé alcanzar una facturación anual de más de 3 millones de euros y mantener una ocupación entre el 80% y el 85%.
Valencia ha sido seleccionada por su vibrante turismo y proyección global, además de contar con una robusta comunidad LGBTQIA+, lo cual es un atractivo adicional en vista de los próximos Gay Games XII en 2026.
Albert Olivé, CEO de Axel Hotels, ha expresado que Valencia “reúne todos los elementos que buscamos: apertura, diversidad, energía local y proyección internacional”.
En el plano internacional, tras el éxito de Axel Beach Mykonos, que reportó un aumento del 41% en su facturación, la cadena ha confirmado la apertura de Axel Beach Creta. Este nuevo destino, con 41 habitaciones, abrirá sus puertas el 1 de abril de 2026 y se espera que genere ingresos de 1,3 millones de euros en su primer año. La elección de Creta se debe a su infraestructura y al potencial de una temporada turística extendida.
“Creta representa nuestra capacidad de evolucionar y adaptarnos sin perder nuestra esencia. Tras los resultados sobresalientes de la primera temporada de Mykonos, esta segunda franquicia confirma que nuestro modelo es escalable, sólido y deseado por los inversores”, afirmó Olivé.











