Aylanz Hospitality Group ha cerrado su primer ejercicio como gestora con un incremento del 20% en el Ebitda, impulsado por el avance de la tarifa media diaria (ADR) y de los ingresos por habitación disponible (RevPAR), que han repuntado un 17% interanual. A ello se suma una ocupación media anual superior al 80% en los siete activos bajo su gestión, según ha informado la compañía en un comunicado.
En detalle, la cartera operada por el grupo en 2025 estuvo formada por el hotel boutique de 5 estrellas La Isla y el Mar, las Villas de lujo Alondra, las Villas de lujo Elements, la Villa Tenor 5 estrellas, el Campo de Golf Lanzarote, la Casa Club La Honorable y el Restaurante Kentia.
"Los resultados son consecuencia de una gestión rigurosa y constante, basada en el control operativo, el 'revenue management'', el liderazgo/formación de equipos y una relación continua y transparente con el propietario", destacó su CEO, Sonia Prieto, en un encuentro con medios.
El desempeño de Aylanz se acompaña de una mayor estabilidad en la operativa, reflejada en una caída del absentismo de dos puntos, así como de una mejora continuada en la satisfacción del huésped, con un Global Review Index que se mantiene por encima del 92%.
En el ámbito de la sostenibilidad, el grupo ha reforzado su posicionamiento al obtener certificaciones como Biosphere Sustainable, TRAVELIFE Sustainability & Tourism, ISO 14001 e ISO 9001.
Para Aylanz, una de las claves diferenciales de su propuesta reside en el énfasis en la gestión diaria de cada activo, apoyándose en sistemas de seguimiento y control que facilitan a los propietarios una visión "clara y continua" de la evolución financiera y operativa, mediante informes periódicos de KPIs y de las decisiones relevantes del negocio.
Tras completar su primer año de actividad, la empresa inicia una nueva fase enfocada en la incorporación selectiva de nuevos activos, especialmente hoteles independientes con "potencial de reposicionamiento" y propietarios que "buscan una gestión integral sin asumir la complejidad del día a día".
Así, a los siete activos gestionados en 2025 se sumará la entrada de cuatro proyectos adicionales prevista para 2026, con el objetivo de consolidar su modelo de gestión y ampliar su presencia en el segmento de hoteles independientes y activos turísticos de alto valor.