Ayuso critica la burocracia rígida y agendas ideológicas que obstaculizan a los trabajadores rurales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al acto de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid, en la Casa de la VillaRicardo Rubio - Europa Press

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado duramente la burocracia rígida que, según ella, es fomentada a menudo por ciertos grupos de presión y agendas ideológicas que impiden el trabajo de las gentes del campo.

En la celebración de los actos del día de la Virgen de la Paloma en la Casa de la Villa, Díaz Ayuso atribuyó los incendios en la Península Ibérica a un cúmulo de circunstancias. ‘Está también ocurriendo en todo el Mediterráneo. No hay más que ver otros países como Grecia, que todos los años sufre las mismas consecuencias’, señaló.

La líder madrileña enfatizó la necesidad de implementar políticas de prevención consistentes en mantener los campos más limpios, reducir la burocracia rígida y evitar las restricciones impuestas por ciertos grupos de presión y agendas ideológicas. ‘Antaño había muchas más labores de pastoreo preventivo, de desbroce y de limpieza de los bosques, pero además de esto hay que seguir destinando recursos’, argumentó, destacando que la mayoría de los incendios en Madrid son controlados rápidamente.

Reconoció que el incendio en Tres Cantos fue excepcional debido a ráfagas de viento únicas que aceleraron la propagación del fuego. Finalmente, resumió los esfuerzos actuales en ‘reparar, limpiar, reforestar en medida de lo posible, ayudar a las personas afectadas y poner a disposición del resto de las comunidades’.

Personalizar cookies