Azkoyen anuncia la creación de una nueva empresa a partir de su división VPS

Archivo - Fachada de la sede del Grupo Azkoyen, Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

El consejo de administración de Azkoyen ha presentado un plan para segregar parcialmente su división de Coffee & Vending Systems y Payment Technologies (VPS), con el objetivo de formar una nueva empresa filial, conforme a lo reportado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta acción consistirá en la división de la sección correspondiente a VPS, que incluye las áreas de ‘coffee’ & ‘vending systems’ y ‘payments technologies’, transfiriendo en su totalidad estas operaciones a una entidad recién creada, donde Azkoyen será el único propietario del capital social. Esta nueva entidad liderará el subgrupo que comprende la división VPS.

Con este cambio, Azkoyen cesará la gestión directa de estas actividades industriales para enfocarse exclusivamente en ofrecer servicios corporativos de gestión y apoyo a sus diversas divisiones, además de cumplir con las obligaciones de una empresa pública. Esta reestructuración permitirá una organización corporativa más coherente y estructurada.

La nueva filial, que será una sociedad de responsabilidad limitada en su totalidad propiedad de Azkoyen, se establecerá bajo el procedimiento simplificado que dictan los artículos 53, 56.1, 63 y 71.2 del Real Decreto-ley 5/2023, que aborda las modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

Este plan de segregación será presentado para su aprobación en una asamblea general extraordinaria de accionistas, programada para el próximo mes de octubre.

Personalizar cookies