Azora, en colaboración con Twentytwo Real Estate Fund III, ha realizado su primera incursión en el mercado francés mediante la adquisición de la división ‘Senior Independent Living’ del Grupo Emeis (anteriormente conocido como Grupo Orpea). Este acuerdo incluye 17 propiedades que contienen un total de 1.850 apartamentos, según informó la firma de gestión inmobiliaria este lunes.
Estos complejos están diseñados para satisfacer las necesidades de los senior que son autónomos y buscan un ambiente seguro y social. Los servicios ofrecidos incluyen áreas verdes, restaurante, cafetería, salones para televisión y reuniones, además de instalaciones para fisioterapia y spa.
«Constituye el portfolio de mayor calidad en el segmento de Independent Living en Francia, con activos estratégicamente ubicados en las principales ciudades del país», destacó Azora.
Tras cerrar esta operación, Azora gestiona activos sénior valorados en 800 millones de euros, incluyendo 53 propiedades con 5.000 camas en residencias de ancianos y 3.000 apartamentos de ‘Senior Independent Living’.
Esta expansión no solo aumenta la presencia internacional de Azora, sino que también añade un nuevo país a su cartera de inversiones y gestión, que ya se extiende por 12 países incluyendo España, Estados Unidos, Italia, Alemania, Irlanda, Grecia y Portugal.
«Esta inversión refuerza nuestra apuesta por atender las crecientes necesidades de infraestructura social, en este caso en el segmento de tercera edad, asociado al envejecimiento de la población europea, a través del desarrollo de una oferta inmobiliaria de alta calidad. Al mismo tiempo, nos abre nuevas oportunidades de inversión en Francia, un país que, con 69 millones de habitantes, es el tercer mercado europeo en PIB e inversión inmobiliaria institucional», explicó Javier Rodríguez-Heredia, socio director de Azora.
Carlos Fernández de Araoz, socio de Azora responsable de la operación, comentó que la adquisición del portfolio «supone otro hito importante en la internacionalización» de la compañía, ampliando su alcance a uno de los mercados más significativos de Europa.
La transacción, financiada por Société Générale, contó con la asesoría de Orrick Herrington & Sutcliffe, CMS y Thibiere para Azora y Twentytwo Real Estate; A&O Shearman para Société Générale; Franklin para Jardins d’Arcadie (Acapade) y Gide, Oudot, CBRE y Crédit Agricole para el Grupo Emeis.
















