Azul, aerolínea de Brasil, recibe permisos en EE.UU. para proseguir su reorganización

Archivo - Aerolínea brasileña Azul.AZUL - Archivo

Azul, la compañía aérea de Brasil, ha comunicado que el tribunal de Estados Unidos que supervisa su proceso de insolvencia, iniciado a finales de mayo, ha otorgado su aprobación a todas las solicitudes de la empresa para avanzar en su reestructuración, de acuerdo con lo divulgado en un comunicado.

«Azul informa a sus accionistas y al mercado en general que el Tribunal estadounidense encargado de supervisar su proceso de reestructuración financiera ha concedido hoy la aprobación definitiva a todas las peticiones de la Compañía presentadas durante la ‘Second Day Hearing’, a las que no se presentaron objeciones», afirmó.

Aunque estas solicitudes ya habían recibido una aprobación provisional en la audiencia inicial, la ratificación por parte del sistema judicial de EE.UU. «garantiza la continuidad del proceso en el camino hacia el éxito de la reestructuración».

Como se menciona en el comunicado, Azul tiene programada «al menos» una audiencia más este mes de julio para tratar las aprobaciones que faltan. «Azul, con el apoyo de asesores externos, sigue centrada en la finalización del plan de reestructuración, diseñado para transformar el futuro financiero de la empresa y posicionar el negocio a largo plazo», indicó.

La aerolínea brasileña comenzó su reestructuración voluntaria en los Estados Unidos bajo el Capítulo 11 hace dos meses, con una provisión de unos 1.600 millones de dólares en financiamiento durante este proceso (1.363 millones de euros).

Personalizar cookies