Azul emite deuda sénior con vencimiento en 2031 para refinanciar su plan de reestructuración

Azul lanza una emisión privada de deuda sénior con vencimiento en 2031 para financiar su salida de la reestructuración y reforzar su liquidez.

1 minuto

Un avión de la aerolínea brasileña Azul. AZUL

Un avión de la aerolínea brasileña Azul. AZUL

Comenta

Publicado

1 minuto

La aerolínea brasileña Azul ha puesto en marcha una colocación privada de bonos de deuda sénior con garantía prioritaria y fecha de vencimiento en 2031, con la finalidad de obtener financiación de salida en el marco del plan de reestructuración de la compañía, según ha detallado en un comunicado.

Esta operación tiene como finalidad principal “saldar el saldo adeudado pendiente de su financiación” y, con los fondos que pudieran sobrar, “apoyar la implementación de su plan de reestructuración integral y permanente”, diseñado para mejorar su estructura de capital y reforzar su posición de liquidez.

De forma simultánea, la compañía ha comunicado que Moody's ha asignado la calificación 'B2' tanto a la empresa como a los títulos incluidos en la oferta, con perspectiva estable. Por su parte, Fitch Ratings ha otorgado la calificación prevista de 'B-' a Azul y a esta emisión de deuda, igualmente con perspectiva estable.

Azul ha reiterado que sigue avanzando en las fases contempladas en el Plan del Capítulo 11 “con enfoque, disciplina y alineación con las directrices ya establecidas” y respetando el calendario marcado para el proceso de reestructuración.

La aerolínea continúa inmersa en este proceso tras haberse declarado en quiebra a finales de mayo de 2025, después de más de un año afrontando serias dificultades derivadas del aumento de costes y del impacto de la pandemia sobre el negocio del transporte aéreo.