Economía

Azzam designado gestor inmobiliario por Mutuactivos para su nuevo fondo residencial

Mutuactivos nombra a Azzam como gestor del ‘Mutuafondo Vivienda Premium’, su primer fondo residencial bajo el formato de FILPE.

2 minutos

fotonoticia_20251117105111_1920

fotonoticia_20251117105111_1920

Comenta

Publicado

2 minutos

Mutuactivos, la división de inversión de Mutua Madrileña, ha comunicado este lunes que Azzam Vivienda será el gestor inmobiliario de su nuevo fondo de inversión residencial. Este anuncio destaca que el contrato de servicios firmado permitirá a Azzam manejar todas las operaciones necesarias asociadas al ‘Mutuafondo Vivienda Premium’.

La estrategia, que se lanzó en septiembre con una inversión inicial de 25.000 euros, representa un avance para la entidad al ser el primer Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo (FILPE) que lanzan, buscando una doble finalidad. “Por un lado, dotar de liquidez a personas mayores de 65 años que posean como activo su vivienda habitual, la cual podrán transmitir al fondo y seguir viviendo en ella (pasando a convertirse en habitacionistas); por otro lado, permitirá a los inversores interesados ser partícipes de una cartera de activos inmobiliarios diversificados, en el ámbito residencial”, explicaron desde la firma.

ROL DE AZZAM

Azzam ofrecerá un servicio integral en la gestión del proyecto, abarcando desde la adquisición inicial de la propiedad hasta su posible reforma y venta posterior. Las responsabilidades incluirán la compraventa de propiedades, atendiendo tanto a Mutuactivos como a los dueños actuales; el manejo de las propiedades, solucionando cualquier incidencia que surja; y la rehabilitación y venta futura tras finalizar el derecho de habitación de los vendedores.

“Es un placer contar con la experiencia y profesionalidad de Azzam en el desarrollo de un proyecto pionero y único en el mercado”, comentó Luis Ussía, presidente y CEO de Mutuactivos. Tomás Morín, director general de Azzam, también se mostró complacido: “Representa un importante respaldo a nuestra trayectoria y a nuestro posicionamiento como referentes en la gestión de vivienda en España”, afirmó.

POLÍTICA DE INVERSIÓN

El fondo de Mutuactivos compra viviendas a personas mayores de 65 años que desean usar el ahorro de su hogar sin abandonarlo, manteniéndose en ellas hasta su fallecimiento y sin necesidad de pagar alquiler. El proyecto Viventua de Mutuactivos, apunta directamente a este grupo demográfico, ofreciendo liquidez inmediata.

En colaboración con Azzam, Mutuactivos facilitará todos los procesos necesarios para realizar la compraventa, y una vez completada, la propiedad pasará a manos del fondo. La cartera del fondo incluirá los inmuebles adquiridos, que serán rehabilitados si es necesario y vendidos tras la extinción del derecho de habitación.