La empresa británica Babcock, activa en los sectores de defensa, aeroespacial y nuclear, ha concluido su primer semestre fiscal (que finalizó el 31 de septiembre) con un notable aumento en sus beneficios netos, alcanzando los 168,5 millones de libras (aproximadamente 191 millones de euros). Esto representa un crecimiento del 29,61% en comparación con los 130 millones de libras (casi 148 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según informó la propia compañía.
Durante el periodo de abril a septiembre, Babcock ha experimentado un aumento en su facturación, alcanzando los 2.538,6 millones de libras (2.881 millones de euros), lo que supone un incremento del 5,38% respecto a los 2.408,9 millones de libras (2.736 millones de euros) del semestre anterior. Además, el resultado neto de explotación (Ebit) se elevó a 234,3 millones de libras (266 millones de euros), un 27,47% más que en el mismo lapso del año fiscal previo.
El margen operativo se situó en un 9,22% al cierre de septiembre de 2025, frente al 7,63% del año pasado. “Babcock continuó su trayectoria de crecimiento rentable con un sólido desempeño en el primer semestre. Este impulso se sustentó en la entrega constante a nuestros clientes en un contexto de dinámica de mercado favorable. Estamos en camino de alcanzar nuestras expectativas para el año completo y estamos buscando oportunidades interesantes para el crecimiento sostenible y la expansión de márgenes, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional”, destacó David Lockwood, consejero delegado de Babcock.
En términos de proyecciones, Babcock mantiene sus expectativas de un crecimiento de ingresos de un dígito medio para el año fiscal en curso, y continúa evaluando activamente el mercado para futuras operaciones de fusión y adquisición que complementen su crecimiento orgánico. A finales de septiembre, la cartera de pedidos de la compañía se cifró en 9.900 millones de libras (11.244 millones de euros), un 5% menos que los 10.400 millones de libras (11.812 millones de euros) registrados al término del ejercicio fiscal anterior, aunque se ha registrado una “importante entrada de pedidos” en el segundo semestre, especialmente en los segmentos terrestre y aéreo.
“Seguimos abordando un conjunto de oportunidades a largo plazo y consolidando alianzas y colaboraciones con los principales actores de la industria global en todas las áreas de nuestro portafolio para impulsar el crecimiento futuro”, concluyó la empresa.
