Babcock promociona a Harry Holt para suceder a David Lockwood como consejero delegado

Babcock elige a Harry Holt, responsable de su negocio nuclear, para relevar a David Lockwood como consejero delegado a finales de este año.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

La empresa británica de defensa Babcock ha nombrado al responsable de su división nuclear, Harry Holt, como nuevo consejero del grupo, puesto en el que reemplazará a David Lockwood, que se retirará a finales de este año, según ha comunicado oficialmente la compañía.

De acuerdo con el plan de sucesión diseñado por Babcock, Holt pasará a ser consejero delegado adjunto en junio y, a finales de año, asumirá plenamente el testigo de Lockwood. Pese a su jubilación, el actual primer ejecutivo continuará ofreciendo apoyo a la organización, ha precisado el grupo.

La actividad nuclear de Babcock constituye una de las áreas clave del conglomerado y Holt se puso al frente de esta división en noviembre de 2023, tal y como ha recordado la firma británica.

“Bajo su liderazgo, el sector ha mejorado el rendimiento de sus numerosos programas críticos y ha incrementado sus ingresos en aproximadamente un 54% entre el ejercicio 2023 y el ejercicio 2025, alcanzando márgenes del 9%. Tanto los negocios de defensa como los civiles del sector nuclear han experimentado un crecimiento significativo y se encuentran bien posicionados para un futuro prometedor”, ha resaltado la compañía.

Antes de su fichaje por Babcock, Holt —que sirvió como oficial en el Ejército británico— integró durante siete años el equipo ejecutivo de Rolls Royce, etapa en la que desempeñó varios cargos de alta responsabilidad.

“La experiencia de Holt liderando las operaciones nucleares civiles y de defensa de Babcock, sumada a sus sólidas relaciones existentes con los clientes clave del grupo y su profundo conocimiento práctico del sector de defensa en general, significa que está excepcionalmente bien calificado para liderar a Babcock a través de la siguiente etapa de su estrategia”, ha añadido la empresa.