BAE Systems obtiene un contrato para producir blindados Bradley A4 en EE.UU. por 340 millones de euros

BAE Systems firma un contrato para fabricar vehículos Bradley A4 para el Ejército de EE.UU. por 340 millones de euros.

Archivo - Un blindado Bradley de BAE SystemsBAE SYSTEMS - Archivo

BAE Systems, el coloso de la industria defensiva británica, ha asegurado un acuerdo con el Ejército de Estados Unidos para la fabricación de más unidades del blindado Bradley A4, valorado en 390 millones de dólares, lo que equivale a unos 340 millones de euros. Así lo ha comunicado la propia empresa.

“El Ejército de los Estados Unidos y BAE Systems concretaron una modificación de contrato por más de 390 millones de dólares para modernizar vehículos de combate Bradley adicionales. El pedido de Bradley A4, mejorados y preparados para el futuro, se entregará al Ejército como reemplazo moderno de las variantes anteriores, mejorando considerablemente la letalidad, la capacidad de supervivencia y la seguridad”, explica la empresa en su nota de prensa.

La fabricación de los Bradley A4 se lleva a cabo en territorio estadounidense, concretamente en las instalaciones de BAE Systems ubicadas en lugares como Aiken (Carolina del Sur), Anniston (Alabama), Minneapolis (Minnesota), San José (California), Sterling Heights (Michigan) y York (Pensilvania).

El proceso de producción de estos vehículos ya ha comenzado y se espera que las primeras unidades sean entregadas al Ejército de EE.UU. en octubre de 2026.

Personalizar cookies